Sobre dos extensos padrones de la zona de Villa del Mar en el Balneario La Floresta, se encuentra hoy la Casa F-G. Originalmente en uno de los padrones existía una casa típica de los años 60 construida en una planta.
El desafío fue obtener a partir de dicha vivienda y contando con el terreno anexo proyectar una Casa de Veraneo para una numerosa familia residentes en el exterior.
Manteniendo únicamente la cascara de esa planta baja y unificando los padrones obtenemos una extensa planta baja donde se integran un living con estufa, una sala de estar, un comedor integrado a la cocina y vinculado al área de barbacoa que se proyecta como prolongación de la cocina. En la misma planta baja encontramos un dormitorio de huéspedes, un baño social y un lavadero. La planta alta contiene 4 dormitorios y 3 baños donde el dormitorio principal con baño en suite y vestidor se vuelca a la esquina aprovechando las vistas mas privilegiadas y extendiéndose hacia el exterior con una terraza techada.
El juego volumetrico que propone la vivienda, alterna diferentes materiales y texturas, utilizando la piedra rustica, la madera y los revoques lisos e incorporando de manera casi imperceptible la antigua estructura de la vivienda existente.